Boletines

Balance de Maratón de ideas: Atlántico quiere integrar 18.259 iniciativas en el programa de gobierno de Verano

Candidato a la gobernación del Atlántico recorre todo el departamento

Barranquilla (Atlántico), 26 de julio de 2023. En un primer balance de la maratón de ideas “Más para el Atlántico” que realiza el candidato a la Gobernación, Eduardo Verano, para construir de manera más participativa su programa de gobierno, se recaudaron 18.259 iniciativas.

El equipo humano que realizó la clasificación de estas ideas lo hizo de acuerdo a los  cuatro ejes centrales que integran el programa de gobierno del candidato: Atlántico Sostenible, Atlántico Seguro, Atlántico Equitativo y Atlántico Productivo.

El recorrido de la ‘maratón de ideas’ inició el pasado 14 de julio en el municipio de Soledad, luego siguieron en su orden Sabanalarga, Piojó, Malambo, Suan, Palmar de Varela, Ponedera, Santo Tomás, Usiacurí y Barranquilla. Esta iniciativa continuará.

“Ya tenemos sistematizadas todas las propuestas viables y desde ya hacen parte del programa de gobierno que entregaremos al momento de la inscripción”, destacó el candidato Eduardo Verano quien además de ser un destacado empresario y haber sido gobernador del Atlántico por dos períodos, fue ministro de Ambiente y constituyente.

Verano dijo estar agradado con el interés que despertó la maratón de ideas en los municipios del departamento. “Vimos hasta niños escribiendo lo que querían para su tierra. Que alegría me da cuando veo hombres y mujeres campesinas, jóvenes, universitarios, amas de casa, trabajadores, en fin todo el mundo con las pilas puestas entregando sus ideas porque esta es una manera de decirme que tienen interés en el bienestar colectivo, la confianza en lo que hice y que quieren MÁS de lo que haremos”.

Agregó que la maratón de ideas “Más para el Atlántico” no termina aquí, seguirá andando por todo el departamento recolectando propuestas. “En cuanta reunión me inviten me llevaré las fichas para que las diligencien y podamos integrar esos ideales al documento guía para hacer la obra respectiva que quiere la gente en su comunidad, en esto es clave la relación que establezcamos con los nuevos alcaldes no importando su color político”, dijo.

Las iniciativas presentadas por los ciudadanos fueron estudiadas y dentro de los temas más recurrentes está la inseguridad representada principalmente en delitos como la extorsión,  los ataques derivados a quienes no se someten a esa conducta delictual, los robos y el microtráfico. La gente también quiere generación de empleo, apoyo a emprendimientos, reforzar el turismo, mejorar la dotación a hospitales, la construcción de unas vías, casas de cultura, universidades, nodos del Sena, el desarrollo agrícola y agroindustrial, en conclusión una serie de proyectos que tienen un alto componente social.

Verano agradeció a su equipo de trabajo por tan loable labor que hoy permite que muchas ideas surgidas de la comunidad puedan hacerse realidad si es elegido como el nuevo gobernador del Atlántico el próximo 29 de octubre.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

CAMPAÑA VERANO GOBERNADOR

Comparte:

Más actualidad

LAS ESTRATEGIAS DE VERANO Y VARELA

Las campañas electorales, desde luego, pueden usar armas para posicionar un candidato y debilitar a su rival directo. Pero también hay límites que no deberían

Completa este test y sabrás cual es el candidato que le conviene al departamento