Boletines

Eduardo Verano cumplió maratónicas jornadas en Piojó, Ponedera y Repelón

  •     El candidato al llegar a Piojó aseguró que se deben realizar estudios topográficos para saber cuál es el estado actual de los suelos y saber cómo entrar a trabajar en el municipio.

  •     Multitudinario recibimiento al candidato del Partido Liberal en municipios del Atlántico en  las diferentes inscripciones a las alcaldías. Verano estuvo acompañado por los militantes del Partido Liberal Lourdes López, Mauricio Gómez Amín y Camilo Torres Villalba.

 

Ponedera, Atlántico, 1 de agosto de 2023. El candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, desarrolló una importante agenda en municipios del norte y sur del departamento y acompañó, en medio de multitudes, a los candidatos a las alcaldías de Piojó, Ponedera y Repelón durante sus actos de inscripción.

En Piojó, Verano fue recibido entre vitoreos, banderas rojas y la alegría de la gente del municipio quienes acompañaron, además, al candidato a la alcaldía, Fernando Tejera, para reafirmar el apoyo en el que se ejecutaron proyectos y acciones para su beneficio. En la plaza central estuvo acompañado del senador de la República, por el Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín y la diputada del Atlántico, Lourdes López, quien vuelve a aspirar al cargo en la Duma departamental.

El candidato aseguró que se deben hacer unos estudios para analizar muy bien qué es lo que pasa con la topografía de Piojó para evitar que vuelva a ocurrir unos deslizamientos como los registrados en noviembre del año 2022.

“No podemos ser irresponsables de construir más casas sin tener certeza absoluta de cuáles son las dificultades que contiene el suelo en Piojó. Eso fue lo que nos pasó ahorita con el deslizamiento y obviamente me dio un dolor inmenso, nunca había visto esa escena de ataúdes expuestos tras un deslizamiento. Eso lo tenemos que evitar y reubicar nuestro campo santo”, sentenció Verano.

El candidato aseguró que se logró un gran trabajo en Piojó en el que se consiguió quitarle la fama que tenía de ser un municipio aislado al construir las vías necesarias para conectarlo al resto del departamento.

“Con el apoyo del Partido Liberal podemos hacer más por el turismo del Atlántico y convertir a Piojó en un municipio lleno de riqueza cultural y oportunidades. Juntos brindaremos a sus habitantes tranquilidad en sus calles y viviendas”, expresó.

Como propuestas, Verano sostuvo que al municipio se le deben hacer obras de mantenimiento, así como impulsar proyectos de alto impacto que han surgido de sus habitantes en la maratón de ideas.

En Ponedera, Eduardo Verano fue recibido por una multitud que acompañaba a la candidata a la alcaldía Vanesa Bolívar al acto de inscripción y una posterior caminata por el municipio. En este mismo recorrido estuvo Lourdes López y Camilo Torres Villalba, ambos candidatos a la Asamblea del Atlántico y militantes de las toldas rojas.

Verano reiteró que en Ponedera se hicieron grandes proyectos, entre ellos: 200 casas gratis entregadas en 2019 en convenio con el Ministerio de Vivienda y la ampliación de la Ptar (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) para el sistema regional de oriente que inicia en el río Madgalena en Ponedera, pasa por Baranoa y termina en Sabanalarga, entre otros.

El cierre de este amplio recorrido por el Atlántico fue en Repelón donde una gran marea roja lo esperaba en la plaza central con el candidato a la alcaldía Jorge Reales con quien reafirmó el compromiso para trabajar de la mano y sacar adelante los proyectos necesarios para convertirlo en un territorio con alta producción agroindustrial.

“Repelón y Villa Rosa, ustedes saben lo mucho que los quiero, por eso deseo llegar a la gobernación del Atlántico en llave con la diputada Lourdes López, para generar desarrollo agroindustrial. Aquí materializaremos obras de agua, alcantarillado y vías”, dijo.

El aspirante expuso que entre los proyectos a desarrollar está la construcción del malecón en el Guájaro, que es uno de sus sueños, además, consolidar esta zona como una despensa agrícola al optimizar los distritos de riego.

“Atlántico lo va a elegir porque su experiencia y la juventud que está aquí, somos la fórmula perfecta para dar resultados exitosos”, puntualizó Jorge Reales, candidato a la alcaldía de Repelón.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

CAMPAÑA VERANO GOBERNADOR

Comparte:

Más actualidad

LAS ESTRATEGIAS DE VERANO Y VARELA

Las campañas electorales, desde luego, pueden usar armas para posicionar un candidato y debilitar a su rival directo. Pero también hay límites que no deberían

Completa este test y sabrás cual es el candidato que le conviene al departamento