Boletines

Eduardo Verano lanzará este 20 de septiembre su libro “Colombia, país de regiones”

El texto es editado por el diario La República y la presentación la hará su director, el periodista Fernando Quijano Velasco

Barranquilla, 19 de septiembre de 2023. Mañana miércoles 20 de septiembre a las 6:30 de la tarde, el candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, hará el lanzamiento oficial de su libro “Colombia, país de regiones” en el auditorio del Centro Empresarial Buenavista ubicado en la carrera 53 #106-280 en Barranquilla.

Esta es una publicación que recoge 80 columnas de opinión de distintos temas neurálgicos del acontecer nacional, regional y departamental en los que hace énfasis en que Colombia sea un país dotado de autonomías regionales que reduzcan las brechas sociales ocasionadas por el centralismo excesivo.

“Seleccionamos 80 artículos de opinión que he publicado en distintos medios de comunicación de la región Caribe y del país  en los que hago hincapié en la necesidad que tenemos de reclamar herramientas sólidas para que los ciudadanos de las regiones decidan sobre su futuro porque mientras el centralismo siga manejando el 85% de los recursos de lo que producimos en toda la Nación y nosotros solo el 15%, la pobreza nos seguirá agobiando y esto es insostenible”, dijo Verano quien invitó a que se inscriban en el siguiente link para asistir al coctel de lanzamiento: (https://forms.gle/vj4ar7tpPLVjoKtG9).

El libro es editado por el diario La República y el prólogo escrito por el director de ese medio de comunicación, Fernando Quijano Velasco, quien estará haciendo la presentación de la obra.

Unos de los puntos en los que es reiterativo el candidato y autor del libro son las causas sociales y el proceso de consolidación de la Ley de Regiones, en el que incluye el paso a paso que se ha dado para fortalecer esa iniciativa con el propósito de darle “dientes” al proceso de regionalización con el que se visiona a que Colombia, al ser un país con regiones sólidas, salga del deshonroso lugar de ser uno de los países más desiguales del mundo.

“En este libro hay textos que nos invitan a la reflexión. Mi lucha contra el centralismo no es contra Bogotá porque nuestra capital también es víctima de este sistema perverso que frena proyectos de impacto colectivo porque el poder del Centro es tan aplastante que las regiones, incluyendo Bogotá y Cundinamarca, quedan sometidas al arbitrio de funcionarios que muchas veces desconocen las realidades en los territorios”, señaló Verano.

Eduardo Verano de la Rosa es un reconocido político y empresario nacido en Barranquilla con una amplia experiencia en el manejo de lo público que lo ha llevado, con éxito y sin tacha alguna, a ser dos veces gobernador del Atlántico (2008-2011 / 2016-2019), ministro de Medio Ambiente (1997 y 1998), constituyente de 1991 y gerente de empresas privadas y públicas como Cementos del Caribe, Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla, Electrificadora del Atlántico, Inravisión, entre otras.

Es administrador de empresas de la Universidad del Norte, cuenta con especializaciones en Derecho Constitucional de la Universidad Libre y en Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad del Norte, además tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en Nueva York.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
CAMPAÑA VERANO GOBERNADOR

Comparte:

Más actualidad

LAS ESTRATEGIAS DE VERANO Y VARELA

Las campañas electorales, desde luego, pueden usar armas para posicionar un candidato y debilitar a su rival directo. Pero también hay límites que no deberían

Completa este test y sabrás cual es el candidato que le conviene al departamento