Boletines

Generación ‘Atlántico Coco’ acompañará a Verano de cara a las elecciones regionales

  •  Los jóvenes firmaron un acta, de manera simbólica, junto al candidato para plasmar las peticiones que permitan lograr mayores beneficios en materia educativa y laboral.

 

Barranquilla, Atlántico, 25 de septiembre de 2023. Jóvenes que fueron beneficiados del programa ‘Atlántico Coco’ que permitía obtener becas para ingresar a la universidad por su excelente desempeño académico, se reencontraron con el candidato Eduardo Verano este sábado en medio de un concierto en Barranquilla en dónde le expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado en sus anteriores administraciones y que hoy les permite ser profesionales.

Verano se mostró conmovido por las palabras y el acompañamiento de los jóvenes y expresó: “Estos jóvenes me tienen el corazón arrugado. Hicimos un programa llamado ‘Atlántico Coco’ para estudiantes excelentes que no alcanzaron el puntaje exigido por el programa nacional ‘Ser Pilo Paga’ y que no era justo que no siguieran su proceso académico. Y que hoy llegaran hasta aquí, a darme está sorpresa y escucharlos es algo que agradeceré toda la vida”, expuso.

El candidato dijo que los jóvenes llegaron en representación de cada uno de los municipios del Atlántico para dar un testimonio de gratitud y de apoyo.

“Se los agradezco en el alma porque nunca jamás los llamé para ninguna actividad diferente a que pudieran iniciar su vida educativa y profesional, nunca jamás los llamé para hacer política, sino en brindarle un apoyo para que ingresaran a la universidad”, indicó.

Añadió que “los jóvenes llegaron hasta este lugar por el cariño y eso se los agradeceré toda una vida”, sostuvo.

En el evento se firmó un acuerdo simbólico con las peticiones de los jóvenes para lograr mayor cobertura en educación, empleo, vivienda, arte, cultura y deporte.

Los diez puntos del acta son: más jóvenes con dignidad, más educación para trabajos con acceso a becas y estímulos, emprendimiento joven y apoyo para la generación de más ingresos, cultura del afecto y fomento de la salud mental, más espacios para la participación y toma de decisiones, más jóvenes sociales, más cultura y deporte para los jóvenes, Atlántico con visión global, más cultura ciudadana, fomento de un Atlántico más diverso e incluyente.

Al evento organizado por los Jóvenes con Verano, asistieron gran parte de los beneficiarios de ‘Atlántico Coco’, así como William Velásquez, niño que fungió como gobernador infantil del Atlántico en 2008 y hoy después de 16 años es todo un profesional y quién asegura que su vida cambió gracias al apoyo que recibió en aquel entonces.

“Verano nos abrió un mundo de posibilidades a todos los niños y jóvenes del Atlántico gracias al apoyo que nos brindó para acceder a la educación, tanto para el colegio con grandes infraestructuras, educación superior con mayor cupo para la Universidad del Atlántico y la construcción de nodos del Sena. Los jóvenes estamos con Verano y lo apoyamos”, puntualizó Velásquez.

Verano impulsó en su primer gobierno el programa ‘Plan Padrino’ a través del cual le entregaba a los estudiantes universitarios beneficiados de los municipios y corregimientos  un estipendio para garantizar el transporte y la alimentación para reducir la deserción universitaria.

El programa ‘Atlántico Coco’ ofreció la posibilidad de estudiar, con matrícula cero, en las siguientes instituciones educativas: Universidad Simón Bolívar, Universidad del Norte, Universidad de la Costa (CUC), Universidad Sergio Arboleda, Universidad Autónoma, Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Base Naval e Institución Universitaria ITSA, hoy Universidad de Barranquilla.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

CAMPAÑA VERANO GOBERNADOR

Comparte:

Más actualidad

LAS ESTRATEGIAS DE VERANO Y VARELA

Las campañas electorales, desde luego, pueden usar armas para posicionar un candidato y debilitar a su rival directo. Pero también hay límites que no deberían

Completa este test y sabrás cual es el candidato que le conviene al departamento