Boletines

Inclusión en el Plan Departamental de Aguas, más colegios, casas de cultura, inversión en el campo proponen en la banda oriental y Suan

El candidato a la gobernación del Atlántico realizó un recorrido por Palmar de Varela, Ponedera, Santo Tomás y Suan con la maratón de ideas “Más para el Atlántico” y recolectó las peticiones de la comunidad que serán incluidas en su programa de gobierno.

 

Palmar de Varela (Atlántico), 21 de julio de 2023. El candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, sigue recorriendo los municipios del departamento con la maratón de ideas “Más para el Atlántico” para recopilar las propuestas de la ciudadanía que le permitan construir un programa de gobierno más participativo e incluyente.

La maratónica jornada llegó a Palmar de Varela donde se realizó un recorrido por el barrio Alfonso López para revisar las necesidades de este sector: alcantarillado, saneamiento básico y pavimentación de vías fueron algunas de las peticiones de esta comunidad.

Luego el candidato se reunió con la ciudadanía en la cancha sintética para que la gente le expresara las necesidades más apremiantes de todo el municipio.

“Una de ellas es el microtráfico, flagelo que más preocupa a los habitantes, porque destruye la vida de familias enteras. Esta misma comunidad pide el aumento del pie de fuerza”, expresó el candidato.

Se refirió, de igual forma, a una de las peticiones más sensible de la comunidad de Palmar de Varela: la cultura y el talento de los jóvenes en la música y artes plásticas como mecanismo social para evitar que caigan en conductas inadecuadas, y el acceso a agua potable, acueducto y alcantarillado. 

“Un alcalde del pasado tomó la decisión de incluir a Palmar de Varela en el Plan Departamental de Aguas y eso no permitió que las inversiones en acueducto y alcantarillado llegaran a este territorio como se hizo en otros municipios que hoy gozan de un mejoramiento sustancial en el suministro de agua y saneamiento básico”, precisó Verano quien logró que el Plan Departamental de Aguas sea modelo a nivel nacional.

Al llegar a Ponedera, el candidato fue recibido por la candidata a la alcaldía Vanessa Bolívar quien le hizo un recorrido, en caravana, por distintos puntos de su municipalidad para mostrarle las necesidades que aquejan el territorio como la falta de inversión en  el Hospital de Ponedera.

“Necesitamos infraestructura adecuada y óptima para nuestra gente. Fuimos al muelle y analizamos la necesidad de una planta de tratamiento de aguas residuales para solucionar de una vez por todas la problemática del alcantarillado que recorrería Martillo, La Retirada y Santa Rita; de igual manera hay que hacer una inversión en la infraestructura del hospital para ofrecer un mejor servicio”, expresó Bolívar.

El candidato a la Gobernación se refirió a las labores de remoción de taruya que urge en el muelle del río porque impiden el traslado de los productos de los campesinos.

“El proceso de rescate del muelle para turismo y mejorar el comercio es prioridad. La taruya los tiene atosigados y es un problema menor, hay que pensar en un mercado que les dé la posibilidad de comercializar directamente sus productos. También nos hablaron de los colegios, ampliación de la casa de cultura y proyectos productivos”, expuso Verano.

Bolívar dijo que junto al candidato Verano visitarán un municipio agroindustrial y turístico con un mercado público y la Ruta del Alfarero, entre otros proyectos. “Yo me siento orgullosa de apoyar a Eduardo a la gobernación del Atlántico porque es una persona con toda la capacidad de gestión y liderazgo para sacar a Ponedera y a todos los municipios del departamento adelante. Nos genera confianza”, anotó.

Al llegar a Santo Tomás el candidato se reunió con jóvenes del municipio quienes le pidieron una sede de la Universidad del Atlántico, dotaciones para las instituciones educativas y apoyo a los hacedores culturales y deportistas.

 

PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS PARA SUAN

Verano también llegó a Suan con la maratón de ideas “MÁS para el Atlántico” para dialogar con la comunidad y entre las peticiones más destacadas está la inclusión del municipio en el Plan Departamental de Aguas.

“Al igual que en Palmar de Varela y Malambo, la administración local de años anterior no permitió el ingreso de su territorio al Plan Departamental de Aguas y tomaron la decisión de administrar el servicio por cuenta propia lo que trajo muchas dificultades que hoy se acentúan porque las poblaciones han ido creciendo”, explicó.

Entre los asuntos más relevantes para este municipio del sur del Atlántico están: asignación de plazas para docentes del municipio, ampliar la oferta académica en la sede Suan de la Universidad del Atlántico, entregar implementos para escuela de música, apoyo a las microempresas de mujeres, más fuentes de empleo, casa del adulto mayor, malecón, alumbrado público en la carretera, mejoramiento del distrito de riego y gestionar ante el Gobierno nacional el macroproyecto del Canal del Dique, entre otros.

“Los suaneros tienen las pilas puestas y nos proponen que hagamos un malecón parecido al que construimos en Santa Lucía que une a la plaza central con un parque, también incluir al municipio en el Plan Departamental de Aguas para superar dificultades que tienen con el acueducto y alcantarillado, la necesidad de optimizar los distritos de riego para la producción de cacao, yuca, plátano y demás frutos de pancoger, así como construir una casa del adulto mayor y mucho más”, puntualizó Verano.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

CAMPAÑA VERANO GOBERNADOR

Comparte:

Más actualidad

LAS ESTRATEGIAS DE VERANO Y VARELA

Las campañas electorales, desde luego, pueden usar armas para posicionar un candidato y debilitar a su rival directo. Pero también hay límites que no deberían

Completa este test y sabrás cual es el candidato que le conviene al departamento