Boletines

Renovación del mercado, una universidad y malecón proponen los soledeños en maratón de ideas de Eduardo Verano

  •       Exitoso acompañamiento de los ciudadanos quienes depositaron sus iniciativas que serán analizadas para ser incluidas en el programa de Gobierno participativo que lidera el candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano.

  •     Otros de los temas neurálgicos para los ciudadanos es la seguridad, arreglos en las viviendas, mejoramiento de la malla vial, adecuación del nuevo hospital, la empleabilidad  y otras iniciativas de alto impacto entre las comunidades.

 

Soledad (Atlántico), 14 de julio de 2023. A la Plaza San Antonio de Padua llegó la comunidad del municipio de Soledad para presentar sus iniciativas en el maratón de ideas “MÁS para el Atlántico” que buscan sean incluidas en el programa de Gobierno del candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano.

Entre las más llamativas está la renovación del mercado público, por tal motivo, en compañía de los jóvenes colaboradores recorrió la zona que sería intervenida si es elegido como el nuevo mandatario de los atlanticenses.

De igual manera manifestó que la construcción del malecón sobre el río y la estructuración de una nueva universidad.

Sobre el particular, Verano indicó que promoverá una gran alianza con el Gobierno nacional y que su propósito será aportar el lote donde se edificará la universidad que merecen los soledeños.

“Tenemos la experiencia en ese tema. Hicimos la Universidad del Atlántico sede Sabanalarga y estructuramos la sede Suan, por eso apuntamos a la construcción de una universidad en Soledad porque una ciudad como esta de 700 mil habitantes necesita varios centros de educación superior. Tenemos Sena, el ITSA que se llama Universidad Barranquilla y ahora tendrán un alma máter con todas las comodidades”.

Verano sostuvo que el pacto territorial por Soledad se enfocará en proyectos de alto impacto económico y social en el que se espera que la ciudadanía ayude a elaborar y que se concrete mediante un Conpes que garantice inversiones en seguridad, mejoramiento de barrios, arroyos, educación, salud, entre otros.

El candidato del Partido Liberal sostuvo que pondrá en marcha un plan vial para Soledad en el que se gestionará una alianza público privada para darle vida a la Avenida al río – Corredor Portuario, la prolongación de la calle Murillo – Sexta Entrada, la doble calzada calle 30 tramo Inem – aeropuerto.

Agregó que otro de los proyectos prioritarios para la ciudad es la construcción del malecón y recuperación urbanística de la zona del mercado público, obra que está en deuda por generaciones que la han solicitado.

“Me hace feliz ver la participación en este maratón de Ideas “MÁS para el Atlántico que iniciamos en esta ciudad que necesita que trabajemos a través de un pacto territorial que sume esfuerzos de la Alcaldía de Soledad, la Gobernación del Atlántico y la Presidencia de la República”, informó.

Dijo, además, que otro de los proyectos que solicitó la gente de Soledad fue priorizar el nuevo hospital de Soledad, que está en su última etapa de construcción. “También apostamos a la adecuación de la unidad mental o de neurociencia”, puntualizó.

Samia Durán de la Hoz, habitante de Soledad, dijo que está gratamente agradecida con el candidato Eduardo Verano por llegar a escuchar las propuestas de los ciudadanos.

“Escuchó lo que queremos y lo necesitamos en el municipio para que nos ayuden a concretar obras que realmente vuelvan a Soledad una ciudad importante”.

Mañana sábado 15 de julio, la maratón de ideas “MÁS para el Atlántico” llegará a Sabanalarga. El punto de encuentro para quienes deseen aportar con sus propuestas será el salón Villa Guadalupe, frente a la Feria Ganadera, a las 3:00 p.m. y luego continuará en el corregimiento de Leña (Candelaria).

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

CAMPAÑA VERANO GOBERNADOR

Comparte:

Más actualidad

LAS ESTRATEGIAS DE VERANO Y VARELA

Las campañas electorales, desde luego, pueden usar armas para posicionar un candidato y debilitar a su rival directo. Pero también hay límites que no deberían

Completa este test y sabrás cual es el candidato que le conviene al departamento