Boletines

Sabanalarga le dice a Eduardo Verano lo que quiere en los próximos cuatro años

Sabanalarga (Atlántico), 15 de julio de 2023. Los ciudadanos de Sabanalarga dijeron sí a la cita que les puso el candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, en el salón de eventos Villa Guadalupe en la entrada del municipio para que entregaran las peticiones más apremiantes de este territorio en el marco del maratón de ideas “Más para el Atlántico”.

Desde muy temprano los ciudadanos se acercaron en este punto de encuentro y en diálogo con Verano le reconocieron el número de obras de alto impacto que hizo durante sus gobiernos como el estadio de fútbol, la nueva sede de la Universidad del Atlántico, el nuevo del Sena, las vías, las obras de agua y saneamiento básico, los 7 colegios totalmente adecuados para la implementación de la jornada única, las titulaciones de propiedades y otros proyectos sociales que generaron transformación integral en buena parte de la población.

“Estamos muy complacidos con la respuesta de los sabanalargueros quienes dijeron sí a esta convocatoria de la maratón de ideas “Más para el Atlántico” que nos permite ampliar el número de iniciativas que tenemos previstas ejecutar en este municipio y su área rural. Estoy muy agradecido porque ahora sí vamos a completar las obras que haremos aquí y serán incluidas  en nuestro programa de gobierno”, dijo el candidato a la gobernación del Atlántico.

Verano precisó que dentro de las peticiones de los ciudadanos destaca unas ideas que son comunes en todos los territorios como el tema de la seguridad ciudadana que se ve afectada por el flagelo de la extorsión, el microtráfico y la delincuencia común y organizada.

“Los retos son mayúsculos, tenemos que enfrentar la delincuencia con la inclusión de nuevas tecnologías, aquí es clave rodearse de expertos en esta materia, de igual forma hay que seguir creciendo en inversión en educación y generación de empleo para alejar a las nuevas generaciones de los grupos delincuenciales”, destacó.

Otras solicitudes están encaminadas a la apertura de la oferta educativa en la Universidad del Atlántico, sede Sabanalarga, que reclaman muchos jóvenes. “Lo más difícil ya lo hicimos y fue construir una nueva sede de la Universidad del Atlántico para el centro del departamento con lo que cumplimos con la descentralización de la educación superior, la tarea que nos queda es incluir carreras que puedan seguir fortaleciendo el sector agroindustrial, de igual forma otras carreras de interés en la zona”, sostuvo el candidato.

La remodelación del mercado fue otro de los asuntos más reiterativos entre los ciudadanos y la construcción de una terminal de transporte acorde a una municipalidad como esta que supera los 100 habitantes.

“Todo esto es posible, ahora nos queda estructurar la viabilidad de estos proyectos que son necesarios y lo más importante para mí son las iniciativas sociales porque todo lo que apunte para la generación de ingresos permitirá dar un verdadero salto social”, apuntó Verano, quien además ha sido ministro, constituyente y un empresario destacado.

La ciudadana Milagros Muñoz dijo estar agradecida con lo que Verano ha hecho en su municipio y que la gente lo reconoce como un ejecutor, como una persona trabajadora y de resultados.

“Con la ayuda de Dios será nuestro próximo gobernador del Atlántico y nuestras propuestas serán incluidas en su programa de gobierno”, señaló Muñoz.

En horas de la tarde, la maratón de ideas “Más para el Atlántico” siguió su camino hacia el corregimiento de Lena donde los ciudadanos también destacaron el tesón del hoy candidato Eduardo Verano.

La tercera sesión de la maratón de ideas “Más para el Atlántico” iniciará a las 10 a.m. en Repelón y el punto de encuentro es la plaza de ese municipio del sur del Atlántico.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

CAMPAÑA VERANO GOBERNADOR

Comparte:

Más actualidad

LAS ESTRATEGIAS DE VERANO Y VARELA

Las campañas electorales, desde luego, pueden usar armas para posicionar un candidato y debilitar a su rival directo. Pero también hay límites que no deberían

Completa este test y sabrás cual es el candidato que le conviene al departamento