Boletines

“Tenemos la capacidad instalada para consolidar a Sabanalarga como un gran centro agroindustrial”: Verano

  • La salud es otra de sus prioridades: el candidato a la gobernación del Atlántico aseguró que se realizará una revisión del hospital para tomar decisiones.
  • Aseguró que se proyectará la construcción de puestos de salud en el barrio Paraíso en la cabecera municipal y en los corregimientos de Aguada de Pablo, Colombia e Isabel López.

 

Sabanalarga, Atlántico, 24 de septiembre de 2023. En medio de una nutrida reunión del Partido Liberal en la que asistieron la senadora Laura Fortich, el candidato a la Asamblea del Atlántico y diputado, David Ashton, el candidato a la alcaldía de Sabanalarga, José Elías Chams y el candidato al Concejo, Cristian Prieto, el candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, anunció las principales obras que tiene previsto materializar en ese municipio de acuerdo a las necesidades expresadas por la gente en el maratón de ideas.

El candidato liberal, Eduardo Verano, explicó que lo que se busca es pensar en la Sabanalarga del futuro y convertirla en un gran centro agroindustrial para aprovechar la capacidad instalada que tiene el municipio con obras que fueron realizadas en las anteriores administraciones.

Dijo que uno de los grandes proyectos que se consolidaron con el actual aspirante a la alcaldía de Sabanalarga, José Elías Chams, fue llevar una sede de la Universidad del Atlántico al municipio, lo que era una estrategia efectiva para promover el nivel educativo de los jóvenes.

“Lo que se quiere es que tengamos abogados, médicos e industriales del agro que se puedan formar en este territorio y de esa manera podamos tener el futuro de Sabanalarga asegurado”, expuso.

Verano expresó que lo que se necesita es que el municipio vibre con su inteligencia y que esa inteligencia preparada, capacitada y educada se convierta en el centro de desarrollo más importante del departamento.

Sobre el Coliseo de Ferias Rafael Bravo de Sabanalarga el líder político precisó que en su construcción quedó pendiente materializar una zona de subastas.  

“En su momento se le hizo una inversión, pero después vemos con preocupación que hace falta tomar una decisión de fondo para que eso se convierta en un sitio donde se consolide la economía del sector agroindustrial. Debe haber una subasta permanente para que Sabanalarga se convierta en el centro ganadero del Atlántico”, indicó.

Sobre la vía a Palmar de Varela – Sabanalarga, sostuvo que se tiene que construir y luego se instalarán en ese gran corredor zonas francas agroindustriales y activar un área comercial muy fuerte.

“Realmente ahí estará todo el poderío para el desarrollo agroindustrial, ese debe ser el propósito de esa vía y se tiene que cumplir a cabalidad. Tenemos tareas pendientes para Sabanalarga y todas esas tareas las vamos a trabajar y fortalecer”, dijo.

FORTALECIMIENTO DE LA SALUD

Verano aseguró que sobre el hospital de Sabanalarga se tendrán que tomar decisiones de fondo, pues en esta infraestructura se construyeron cinco salas de cirugía, unidades de cuidados intensivos (UCI) lo que representó una modernización en el servicio. “Si Dios me permite ser gobernador, revisaré todo y entraré a tomar decisiones y que sea lo mejor para Sabanalarga”, resaltó.

Agregó que al municipio se le invirtieron recursos significativos en distintas áreas como educación, vías, salud, entre otros, y ahora vendrán más proyectos para que siga creciendo y poder resolver algunas situaciones como: el alcantarillado del corregimiento de Cascajal y la construcción de cuatro puestos de salud en Aguada de Pablo, Colombia, Isabel López y en el barrio Paraíso (Sabanalarga)”, sostuvo.

Verano explicó que los puestos de salud en Atlántico tendrán cinco líneas estratégicas que se basarán en:

  1. Fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria del departamento para brindar más calidad en la atención y dignificar los servicios de salud.
  2. Aumentar la oferta de servicios de alta complejidad para posicionar la red departamental como centro de ciencia, academia e investigación.
  3. Abordaje de los determinantes sociales de la salud como pilar del mejoramiento de la calidad de vida de las personas desde el ámbito colectivo
  4. Promover rutas de atención en materia de salud mental con el propósito de identificar y abordar las principales situaciones que están afectando a los atlanticenses, así como lograr el posicionamiento como centro de referencia de la región Caribe en esta disciplina.
  5. Fortalecer el servicio de atención primaria en salud con base en la prevención y promoción de la enfermedad, consolidando al Atlántico como referente del país.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

CAMPAÑA VERANO GOBERNADOR

Comparte:

Más actualidad

LAS ESTRATEGIAS DE VERANO Y VARELA

Las campañas electorales, desde luego, pueden usar armas para posicionar un candidato y debilitar a su rival directo. Pero también hay límites que no deberían

Completa este test y sabrás cual es el candidato que le conviene al departamento