Boletines

Verano lidera el ranking de posicionamiento digital entre candidatos a la gobernación del Atlántico

  •     El estudio fue desarrollado por la agencia Elevo y tiene como propósito presentar los resultados de conversaciones digitales acerca de los candidatos de la región Caribe.
  •     La medición se realizó del 15 de junio al 15 de julio de 2023.

 

Barranquilla (Atlántico), 24 de julio de 2023. En el más reciente informe revelado por la agencia Elevo, el candidato del partido Liberal, Eduardo Verano, lidera el ranking de posicionamiento por conversación digital, medición que se realizó del 15 de junio al 15 de julio de 2023.

Según las mediciones del estudio de la agencia Elevo, el candidato Liberal obtuvo conversaciones digitales positivas sobre 57 % con un alcance de 2 millones de interacciones en redes sociales.

En estas mismas cifras se reveló que el alcance por fuera de redes sociales llegó a los 5.3 millones de interacciones.

Este estudio tiene como propósito central presentar los resultados de la conversación digital acerca de los precandidatos en los siete departamentos de la región Caribe y se convierte en la muestra más cercana a lo que ocurre con la percepción ciudadana en las calles en tiempos de política dividido en conversación digital, sentimiento de la conversación, alcance en redes sociales y alcance fuera de las redes sociales.

“Mi total agradecimiento a nuestra gente que nos sigue en redes sociales y a mi equipo de trabajo por comunicar, de la mejor manera, todo lo que hacemos en esta campaña llena de alegría y positivismo”, dijo el candidato Verano.

Según la ficha técnica de Elevo se consultaron los 7 departamentos de la Región, sus 56 aspirantes, cuatro redes sociales, 5.500 canales digitales consultados (blogs, noticias, podcast, vídeo, entre otros), 8.727 conversaciones analizadas, 10.000 contenidos generados por la audiencia y 12.200 bots y cuentas falsas filtradas.

Es de recordar, que en la más reciente encuesta de Datanálisis SAS, el candidato Eduardo Verano puntuó con 39,9 % de intención de votos de cara a las elecciones regionales de octubre.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

CAMPAÑA VERANO GOBERNADOR

Comparte:

Más actualidad

LAS ESTRATEGIAS DE VERANO Y VARELA

Las campañas electorales, desde luego, pueden usar armas para posicionar un candidato y debilitar a su rival directo. Pero también hay límites que no deberían

Completa este test y sabrás cual es el candidato que le conviene al departamento